Reseña: Heir of Fire (Throne of Glass #3) by Sarah J. Maas

Celaena ha sobrevivido a concursos mortales y a un catastrófico desamor, pero a un coste indescriptible. Ahora, ella tiene que viajar a una nueva tierra para enfrentarse a su realidad más oscura…una verdad... acerca de su herencia que podría cambiar su vida y su futuro para siempre. Mientras tanto, fuerzas brutales y monstruosas se están reuniendo en el horizonte, con la clara la intención de esclavizar a su mundo. ¿Será Celaena capaz de encontrar la fuerza para no sólo luchar contra sus demonios internos, sino a asumir la responsabilidad del mal que está a punto de ser liberado?

La serie éxito de ventas que ha capturado a los lectores de todo el mundo alcanza nuevas alturas en esta secuela del best-seller New York Times Corona de medianoche. Repleto de acción trepidante, nuevos personajes feroces, y desmayos dignos de romance, este tercer libro cautivará a los lectores de principio a fin.



Antes que nada, me gustaría expresar QUE HE ESPERADO BASTANTE TIEMPO POR ESTE LIBRO Y FUE DESESPERANTE.

Y claro, como la muy fan que soy acerca de esta historia, acerca del genial mundo que Sarah ha creado... apenas salió en español y lo leí al instante.

La historia continúa una semana después de donde las cosas quedaron con el final de Crown of Midnight. Celaena llegando a Wendlyn, alejada de Chaol, quien irá a Aerielle, Dorian al final del día con un gran toque de magia sin saber controlarlo. Y claro, el Rey más insaciable que nunca.


Hemos visto a Celaena Sardothien pasar por muchas etapas en los libros anteriores. En la tercera entrega de esta saga la vemos oscura, incontrolable y por sobre todo, perdida. Más perdida que nunca. El crecimiento de Celaena es claro en este libro. La forma en que trata de aceptar lo que ella es, la forma en que ella comienza a verse a sí misma como una persona es increíble.

Al principio del libro ella está rota, sin esperanza y piensa que ella no puede ser Celaena y Aelin a la vez.

Celaena aprende a usar sus poderes y déjame decirte, si piensas que ella era una chia patea traseros y dura... bueno, ella ha llevado el ser "Badass" a un nivel completamente nuevo. (Además de que me gustó que ella ha dejado claro lo mucho que ama y preocupa profundamente por Chaol.)

Y amé leer todo acerca de ello.

Así también no sólo tenemos a Celanea y a nuestros antiguos y hermosos personajes. Sino que aparecen nuevos. Quienes se llevaron la otra mitad del libro. Intercambiando los distintos puntos de vista.
  • Manon: ella es un personaje completamente diferente. Es una bruja con diente de hierro y heredera del clan de Blackbeak. Ella es feroz, sin corazón y sin alma (O eso la ha hecho creer su despiadada abuela). No muestra misericordia a sus enemigos.
Tengo que decir aquí, que si bien fue bueno leer acerca de ella y la historia de las brujas junto a su inminente participación en los próximos libros... sin embargo, había momentos en los que yo sólo deseaba saltear la parte de Manon, para sí poder llegar a con Celaena y su nuevo amigo masculino que ha entrado en la ecuación.

¡Ops! 

Apuesto a que querrás saber de quién hablo, no?  Bueno, no es el Capitán de la Guardia Real, ni siquiera el Príncipe Heredero de Adarlán.

Si bien también posee el título de príncipe..... bueno, les hablaría de este personaje que se ha robado toda mi atención. Pero antes tengo que presentar al siguiente personaje que ha aparecido: el primo lejano (muy lejano) de Celaena.
  • Aedion: El Rey lo ha nombrado General del ejército y siempre está en control. Él en realidad me gustó por su devoción a la reina. Quién a pesar de creerla muerta, siempre ha honrado su memoria y aún sigue luchando en su nombre. Todo un caballero. Tan leal a Celaena a pesar de no haberla visto desde hace diez años.
Entonces... ahora es el momento en el que hablo del  nuevo "amigo" de nuestra asesina favorita:
  • Rowan.
Hola mi querido, futuro esposo.

Él es un hada guerrero. Él es quien la recibe en Wedlyn, quien (según mandato de la reina Maeve) será el que entrenará a Celaena para ayudarla a desarrollar su magia.

Absolutamente lo amé desde el momento de su aparición. Él es un letal principe guerrero, con poderes letales de hielo y viento (Dorian, quién?). Un hombre que ha visto el horror y experimentado el dolor por siglos.  (Chaol, quien?) y a pesar de todo, pelea por lo que cree.

Esta fue mi parte favorita de todo el libro: el desarrollo que se dió entre Rowan y Celaena.

"Dioses, él era brillante. Astuto y malvado y brillante. Incluso cuando apagaba sus llamas infernales. Cada. Maldito. Día."

Su relación no es una que se pueda definir mediante palabras, sino con sentimientos. Ambos saben lo que es ser esclavo de una forma u otra, y su conexión es espectacular. Realmente espero que haya más acerca de ellos dos en los libros que se vienen. Lo mucho que su personaje significa. A pesar de que la autora ha dejado claro que ellos "son solo amigos", del tipo de amistad que lo puede todo, espero que eso cambie en los próximo libros. No me enfadaría por ello, en serio, jajaja
Rowan es la única persona que es brutalmente honesto y directo con Celaena. Si ella se está comportando como una mocosa llorona, él se lo dice. Si ella gime acerca de su vida, él le recuerda que algunas personas lo tienen mil veces peor, porque, después de todo, lograste salir de Endovier, no?

Y por supuesto, él no es del todo malo. Debido a que llegamos ver un lado suave de Rowan, lo cual sólo me hizo quererlo más.
En fin, este personaje me hizo olvidar completamente a mi chico anterior. ¡Lo siento, Chaol!

Pero en este libro a Chaol lo vemos inseguro, sin saber lo que desea y dudando. Pero siempre manteniendo su honor a toda costa. En serio, Chaol se cae de tierno, pero como que él está todo: "la amo con toda mi vida, pero no sé si puedo aceptar que sea una gran asesina a sangre fría".

¿En serio? ¡Oh, vamos!

Acepta cada parte de ella, porque no puedes elegir qué partes de ella amar. Y apesar de que Celaena deja claro en este libro que lo sigue amando completamente, lo indeciso que estuvo él me hizo dudar de si él debería de estar  al lado de ella.

Así también, ésta vez vemos a Dorian creciendo como personaje... a pesar de ver aquello hacia el final del libro. Imagino que es un comienzo.

Siempre aposté por ti, Dorian. Siempre supe que podías más.

OH POR DIOS. ¡Ya no sé siquiera a quién quiero más!

Olvidemos a la antigua Celaena, sólo pensando en ella. Olvidemos aquello. Y demos la bienvenida a nuestra futura reina.

"—Cobraré cada favor, cada deuda que se le deba a Celaena Sardothien, a mis padres, a mi linea de sangre. Y luego... y luego voy a hacer vibrar las estrellas."

En conclusión, Heir of Fire no me ha decepcionado para nada.

Heir of Fire es un libro que si bien posee un ritmo significativamente más lento que los dos primeros (y puedo ver por qué algunos podrían estar decepcionados o aburridos con el mismo), es realmente bueno. A mí me ha encantado. Claro, si dejamos de lado que en ocasiones me aburrieron los capítulos de las brujas.... ejem.

Sin embargo, pienso que este libro se sintió como un nuevo comienzo. Muchas cosas están por venir.

Me gustó cómo Sarah se fue a una dirección diferente, sorprendiéndonos. Valió la pena la espera y estoy segura que el próximo será así. Este libro posee múltiples facetas, junto con la electricidad de la acción, personajes y criaturas interesantes.

Y claro... pienso que el final es desgarrador para algunos y esperanzador para otros ... ¿Yo? Yo creo que es ambos y necesito del cuarto libro. No puedo esperar a ver qué pasa, ya que sé que va a ser épico.

NECESITO ESTOS LIBROS EN MI LIBRERO. LOS NECESITO.

SPOILERS (No son tan spoilers a decir verdad. Pero ojo.)

Sorcha.

¡Oh, vamos! En verdad, no hablé de su personaje anteriormente porque no me pareció digno de ello. Su personaje me pareció... nada.

¿Y en cuanto a Dorian enamorándose de ella?

Ugh. Su historia fue tan cliché que no me molesté en nombrarla en la sección libre de spoilers. La chica curandera que siempre ha tenido un enamoramiento del Príncipe Heredero desde que era pequeña. Y él cayendo por ella momento después (creí que sentía algo por Celaena?). Él inmediatamente cambia de atención a una chica suave y sencilla. No que eso esté mal, digo. Sino que el cliché en toda esta escena es SORPRENDENTE, que a cada cosa que ellos se decían uno a otro, me encontraba a mi misma girando los ojos.

Tal vez creo que no me interese en ellos debido a que el romance entre ambos no tenía demasiada consistencia... pero oh, bueno.

Sin embargo, al final del capítulo me dio penita por Dorian, dado que MEGA SPOILER- la cabeza de Sorcha ha volado literalmente lejos de su cuerpo. -FIN MEGA SPOILER

¿Qué más?

Oh, sí. Rowan Whitehorn.
Lo sé, lo sé... ¿y Chaol? Bueno, como mencioné anteriormente... su indecisión no me gustó. Y me dio a entender que tal vez, él no es el indicado para Celaena.YO QUIERO UN CHICO QUE ACEPTE SU LADO FRÍO, SU LADO FEMENINO, SU LADO ASESINA, SU LADO PODEROSA Y SU LADO REINA.

No quiero un chico que no acepte su oscuridad. (Ejem... Chaol).

Y tampoco quiero un chico que no la entienda del todo. (Ejem.. Dorian).

Quiero a alguien como Rowan para Celaena. Alguien a quien no le importe que ella haya asesinado, que no le importe su lado oscuro, su lado hecho de luz. Alguien que la acepte como es. Y por supuesto, alguien que la ayude a llevar a cabo sus deseos más locos, la entienda mejor que a ella misma y que esté a su lado a cada momento. 

Y eso ha demostrado ser mi querido Rowan.

Quiero a Rowan para Celanea.

Además, no me hagan hablar de lo bien que actúan juntos. Cuando luchan, como se llevan... todo.

Sin embargo, tengo que dejar algo claro. ¡Yo te sigo amando, Chaol! ¿Después de todo las personas cambian, no? ¿Acaso no hemos visto a la misma Celaena cambiar en este libro? ¿A Dorian?
Pienso que Chaol cambiará de parecer, se dará cuenta y aceptará a Celaena tal cual es. Y en ese caso, si es así, los shippearía juntos a morir. Debido a  que Celaena lo ama. Debido a que eso es lo que ella quiere. A quien quiere en estos momentos.

En verdad, la shippearía con Rowan, pero ahora mismo, ellos son amigos. Si ello cambia en los próximos libros... ¡genial!. Si no es así.... bueno, qué se le va a hacer?

Cualquiera sea la decisión de Celanea, de estar con quien quiera, ya sea Chaol, Rowan o quien quiera que sea... estaré feliz. Siempre y cuando la acepte por quién ella es.

Entonces, sólo quiero que Rowan esté con Celaena. No  románticamente, no sexualmente, o platónicamente.Sino que estén juntos.  Ellos juntos son lo mejor que pude haber leído.

Tienen un amor incondicional tan lindo el uno al otro y eso es tan hermoso para mí. Cualquiera sea el contexto.


7 comentarios

  1. Tienes que leer el siguiente libro !!!! Ya quiero leer tu reseña. Es TODO

    ResponderEliminar
  2. Me aparece pagina no encontrada :( ¿No hay otra forma de descargarlo? Por favor.

    ResponderEliminar
  3. ya salio el libro #4???
    cuando consegui la saga, ya estaban los libros 1 y 2.
    el libro 3 lo termine en un ratito.
    y no se cuando sale el libro 4!!!!!!
    y si.. i don't like Chaol either!
    besos guapa... amo tu blog!
    Jacie.

    ResponderEliminar
  4. DIOS! amo tus reseñas pero... simplemente no puedo continuar con esta. Me spoileare y me arrepentiré (por spoilearme). Gracias Flo por recomendarme este y muchos otros libros. Así que mejor me voy a leer. Siento que hallan eliminado tu anterior blog... :c pero lo importante es que estas aqui de nuevo xD

    ResponderEliminar
  5. ¿lo tienes en fisico y en español?, es que aqui en México aun no lo publican en español!!! :(

    ResponderEliminar
  6. Si usted quiere que su ex atrás de contacto que es un buen lanzador de hechizos y puede resolver todos los problemas maritales y muchas cuestiones suerte en contacto con el Dr. ukaka

    (greatspellcasterr@gmail.com)
    Whatsapp +2348101333444

    ResponderEliminar

Instagram

MyBooks. Theme by STS.